Resiliencia: seminario a colaboradores de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”

Con el objetivo de desarrollar en los servidores públicos de la Caja de Seguro Social la capacidad de recuperarse ante una adversidad, situación difícil para tomar impulso y lograr objetivos futuros, se estará desarrollando virtualmente el tema Resiliencia, informó la Mgtr. María Esther Hernández, enlace de capacitación en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz.

Señaló Hernández que esta palabra tiene el origen en el latín “resilio” que significa volver atrás, volver en un salto, rebotar.

Manifestó la capacitadora que resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano de salir fortalecido después de una experiencia crítica difícil adversa o aparentemente sin salida, cambio o transformación de nuestras vidas, relaciones o circunstancias.

Este seminario trata de dotar al personal con herramientas emocionales para poder tener algo de qué agarrarse o creer, sobre todo su fe en Dios, para poder levantarse de aquellos momentos tan difíciles que la población ha pasado, como, por ejemplo, perder a un ser querido por la pandemia, que algún familiar quede sin trabajo, una amistad cercana que haya perdido su pareja, sus hijos, explicó Hernández.

En la programación que se tiene para los funcionarios de la policlínica J.J. Vallarino, al igual que demás colaboradores en general de la institución, el seminario se desarrollará a través de la plataforma de la Caja de Seguro Social e-learning multidispositivo; que permite a los colaboradores acceder mediante computadoras institucionales, teléfonos inteligentes y tabletas durante las 24 horas del día.

Explicó la funcionaria que los interesados en participar deberán acceder al enlace compartido en la fecha estipulada según la programación: http://moodle.css.gob.pa/login/?lang=es

La misma está disponible en esta capacitación desde el lunes, 5 de julio, hasta las tres de la tarde  del jueves, 8 de julio del 2021.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona