CSS inocula a 1020 personas contra la COVID-19 en comunidades lejanas de Veraguas

Mil veinte personas que residen en comunidades lejanas de Veraguas, fueron inmunizadas contra la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca, en los centros de vacunación habilitados por la Caja de Seguro Social (CSS), reveló el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de CSS en la región.

“El trabajo ha sido arduo en cuanto al traslado de los equipos de salud de la CSS en los diversos centros de vacunación, ubicados en zonas distantes de la provincia, pero del mismo modo nos sentimos complacidos debido a que la afluencia de personas que han asistido a vacunarse ha sido muy buena”. Señaló el institucional.

Adicionalmente agregó que en la semana del lunes, 28 de junio, al viernes, 2 de julio de 2021, inocularon a 1020 personas en 3 distritos diferentes, distribuidos en 5 centros de vacunación:

DistritoCorregimientoCentro de VacunaciónTotal de vacunas aplicadas
Río de JesúsRío de JesúsC.E.B.G. Adolfo Herrera300
MontijoMontijoC.E.B.G. Adolfo J. Fábrega210
SonáGuarumalC.E.B.G. Guarumal150
SonáCarrizalC.E.B.G. Eduardo Sánchez Díaz180
SonáSonáTerrenos de la Feria180
   Total: 1020

Por otro lado, el Sr. Apolonio Romero, residente de la comunidad del Carrizal de Soná, dijo: “me siento muy bien por recibir la vacuna contra el coronavirus, y quiero hacer un llamado al resto de nuestros vecinos en las diferentes comunidades de Carrizal a que por favor acudan a vacunarse, esta vacuna puede salvarnos la vida a todos”.

Cabe señalar que el centro de vacunación de los terrenos de la Feria de Soná seguirá habilitado de lunes a viernes, en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., recibiendo a hombres y mujeres mayores de 30 años.

Noto de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez