Damas Rosadas realizan donación a madres de pacientes en el Día Internacional de la Mujer

El cuerpo de voluntarias de la Caja de Seguro Social (CSS) mejor conocidas como las “Damas Rosadas” realizó una donación de enseres de aseo personal para las madres de los pacientes internados en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las señoras Mireya de Troitiño, Zoila Quintero y Elena de Barriga en representación del “Comité de Pediatría” de dicha organización realizaron la donación, que será distribuida por personal del Departamento de Trabajo Social de esta unidad de salud.

La licenciada Yaritza Méndez, encargada de dicho departamento, recibió y agradeció tan importante gesto para celebrar una fecha tan destacada.

La señora Troitiño explicó que esta es una forma de reconocimiento a tantas mujeres nobles, valientes y guerreras, que están al pie de la cama luchando por la salud de sus hijos.

El día 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1975. Este día recuerda la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de equidad de género.

Nota de presa y fotos: Alberto Velarde