Orientación y servicio funciones diarias del trabajador social

«Los pacientes necesitan respuesta de los procedimientos, para resolver sus necesidades, y nuestro trabajo es brindar esas orientaciones», mencionó la licenciada Anayansi Urriola, jefa del Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.

Desde las salas de espera los trabajadores sociales exponen a los asegurados acerca de temas como economía familiar, ingresos y egresos hasta el no trabajar a ciegas con los presupuestos; La licenciada Berta Mojíca añadió «que los presentes también se animaron a hablar sobre sus situaciones, fue una experiencia interactiva y participativa».

Por su parte la licenciada Maribel Moscote sostuvo que el tema de los valores desde el punto de vista del tiempo de calidad en familia, ayuda a que las relaciones entre miembros de la casa sean positivas y afianza los valores que solo se aprenden en el hogar.

Estas prácticas se llevan a cabo cada semana por el equipo de trabajo social, quienes les recuerdan la cartera de servicios del departamento, con la finalidad de brindar ayuda a los asegurados en caso de presentarse alguna dificultad, concluyó la Moscote.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres