Médicos de la policlínica de Bugaba se actualizan en “Importancia de una alimentación balanceada”
Médicos de consulta externa y especializada de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista2, de la Caja de Seguro Social en Bugaba, fueron orientados con el tema “Importancia de una alimentación balanceada”, esta actualización se da con el fin de mejorar los hábitos alimenticios y mantener un estilo de vida saludable.
La nutricionista dietista Dana Lizondro durante la exposición mencionó que una alimentación balanceada debe ser completa y variada, suficiente para cubrir todas las necesidades. Adecuada: independiente de la cultura y ajustada a los recursos económicos; inocua: exenta de microorganismos patógenos, toxinas u otros contaminantes.
También, detalló que una alimentación balanceada contribuye a alcanzar un estado de bienestar, ya que influye en la salud física y mental, ayuda a prevenir eventos cardiovasculares, mejora los niveles de glicemia, colesterol y otros ácidos grasos, favorece el crecimiento de un microbiota intestinal saludable y previene la aparición de las enfermedades crónicas, y si ya las padece, ayuda a controlarlas.
La especialista concluyó en que una buena alimentación contiene los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar; tomando en cuenta los factores como la edad, sexo y estado fisiológico, se deben incluir los diferentes grupos de alimentos, lo que ayuda a prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.
Nota y fotos: Carmen Rivera