Ventajas de la cirugía guiada por fluorescencia

La cirugía guiada por fluorescencia es aquellas en las que se utiliza una sustancia fluorescente que emite una señal cuando se excita con la luz y puede ser detectado directamente en cirugía abierta o por medio de una cámara que lo proyecta en una pantalla.

Te puede interesar: Pacientes renales y familiares desarrollan habilidades artesanales

A través de esta modalidad, se puede tener un mapa perfectamente dibujado, lo que ayuda a reconocer muy bien las estructuras anatómicas, permitiendo así que el cirujano localice bien los tumores o puntos críticos donde debe incidir, indicó la Lcda. Edilia Pérez, ingeniera biomédica, durante la docencia presentada al personal médico del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, este miércoles, 10 de julio.

En su exposición expresó que las cirugías guiadas por fluorescencia tiene el objetivo de reducir los riesgos quirúrgicos. La implementación de este método incluye importantes beneficios, tanto para los pacientes como para el propio sistema sanitario.

Notas relacionadas:

La Lcda. Pérez destacó que son cirugías más seguras, con las que se evitan posibles complicaciones, ya que con la fluorescencia se puede hacer intervenciones mucho más seguras que eviten complicaciones, algo que también influye muy positivamente en el proceso de recuperación de los pacientes.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso