“Bebé clínica”, respuesta a unos 48 infantes al mes

Unos 48 infantes son atendidos, cada mes, en el programa odontológico “Bebé clínica” del Departamento de Odontología de la Policlínica “Manuel María Valdés”, que es dirigido a la atención preventiva y educativa del cuidado de la boca en los niños, desde su nacimiento, hasta los 6 años de edad, manifestó la Dra. Yolanda García, odontóloga de esta unidad ejecutora.

Te puede interesar: En la CSS imparten jornada de medicina familiar

Explicó que a través del programa se orienta a los padres sobre la importancia  de la salud bucodental y mucosa bucal, limpieza de las encías, cuando aún no tienen dientes, sobre todo, se hace énfasis que el niño debe mantener  su boca limpia,  antes de dormir; evitar que permanezca dormido con el biberón  o chupete, además se les instruye sobre el correcto cepillado dental y hábitos de alimentación saludable.

Agregó la Dra. García que los dientes de leche son órganos vitales para el crecimiento y desarrollo del infante, al ser la guía para las piezas permanentes y cuando los niños empiezan hablar, ayudan a la pronunciación de las palabras, además, digieren mejor los alimentos a través de la masticación.

La atención en el programa “Bebé clínica” se realiza cuatro veces al mes en el turno matutino, los pacientes de primer ingreso son captados desde el nacimiento hasta 1 año y 11 meses de edad…

Yolanda garcía, odontóloga

Por su parte, Linda Saveedra, madre de Evangeline Reina, niña que asiste a esta clínica, considera que este programa es excelente para los niños, porque desde bebés aprenden la importancia del cuidado de los dientes y destaca que “mi primera hija estuvo en este programa, me ayudó a conocer las necesidades bucales que tendrá la niña durante su crecimiento”. 

Notas relacionadas:

De interés

“A través de este plan se previenen las enfermedades bucales y de este modo se logra que desde la infancia, pasando por  las etapas escolares y de la adolescencia hasta la adultez los individuos mantengan una salud bucal sana”. Dra. Yolanda García, Odontóloga 

Nota / Fotos: Evidelia Velásquez