CSS distingue a investigadora por sus aportes en la medicina

El Dr. Enrique Lau Cortés,  director general de la Caja de Seguro Social,  reconoció y dio su respeto públicamente al trabajo científico que realiza la investigadora Dra. Karen Courville, jefa de hemodiálisis del Hospital Gustavo Nelson Collado, ya que es una de las que cuenta con mayor citación de sus investigaciones.

Destacó que es una nefróloga que no solo realizó una especialidad en su rama donde ve pacientes y realiza asistencia sanitaria, sino que dio varios pasos más adelante, convirtiéndose  en  una doctora panameña con la mayor citación de sus investigaciones y agregó que no es suficiente investigar, sino que este informe debe ser relevante para alguien, y debe servir para generar conocimiento.

Te puede interesar: Director de la CSS promueve la investigación científica con sus homólogos en la AISS

“Llegó el momento que generemos conocimiento en nuestro país,  queremos tener a muchas como usted, pero usted es la primera y me siento orgulloso que sea una colaboradora de la Caja de Seguro Social”,  dijo el Dr. Lau Cortés y exhortó a los médicos panameños a que no solo sean consumidores de conocimiento, sino que sean parte de investigaciones que generen ese conocimiento.

Nota: Tharyn Jiménez

Fotos: Manuel Villareal

Video: Melvin Zeballos