En Arraiján, pacientes reciben docencias sobre el manejo de pacientes COVID-19 positivos

Manejo del paciente positivo de COVID-19 en el hogar, fue el tema abordado en la sala de espera del área de atención a pacientes con sintomatología respiratoria, por personal de salud de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján.

Durante el día, esta área de atención recibe gran cantidad de pacientes  que acuden a realizarse la prueba de hisopado, por lo que es importante conocer los protocolos de limpieza y desinfección ante la presencia de un caso positivo por COVID-19 en el hogar.

Maribel Muñóz, técnica en Asistencia Odontológica, asignada como personal de apoyo en esta sección, orienta a los pacientes sobre los cuidados que se deben tener al momento de tratar con un paciente positivo.

Lo esencial -dijo- es mantener aislado del resto de las personas que residen en el hogar, al paciente positivo de COVID-19; mantener una constante asepsia de las áreas comunes, uso de cubiertos y platos exclusivo del paciente y lavar, por separado, la ropa que utilice la persona infectada con este virus, todas estas medidas preventivas con el objetivo de evitar la contaminación cruzada.

Hasta el 18 de julio, el Programa de Epidemiologia de la policlínica de Arraiján reportó 1006 casos; de los cuales, 174 correspondían al corregimiento de Arraiján (cabecera) área de responsabilidad de esta unidad ejecutora.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli