SADI de la policlínica de Bugaba entregó los primeros pañales desechables del 2021

Un total de 13 230 pañales  desechables fueron suministrados a alrededor de 147 familiares  de pacientes encamados inscritos en el programa de Servicio de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”,  de la Caja de Seguro Social  en La Concepción, en la primera entrega del 2021.

El primer lunes de cada mes, se hace entrega de estos productos a los familiares de los pacientes encamados que así lo requieran.

El 2020 culminó con la entrega de 144 990 pañales desechables, y se espera que para el 2021 se pueda abastecer la demanda de este insumo, en beneficio de aquellos pacientes que requieren de los mismos para mejorar su calidad de vida, indicó el Dr. Luis A. Quintero, director médico de esta instalación de salud.

Por su parte, la Dra. Yamileth Gutiérrez, encargada del SADI en Bugaba, dijo que este programa está dando respuestas a las consultas de los familiares de los pacientes encamados, además de la confección de recetas hasta por tres meses, con el fin de evitar la movilización y el contagio de COVID-19.

Nota / Fotos: Carmen Rivera