Fonoaudiología de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” retoma atención con modalidad virtual  

La pandemia obligó a suspender las consultas externas en todas las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, situación que se mantiene parcialmente en muchos servicios, sin embargo, la necesidad de atención especializada de la población no han desaparecido.

Esta situación ha motivado que el Departamento de Fonoaudiología de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” de David,  implemente un plan de atención virtual a sus pacientes, que son personas con trastornos del lenguaje, audición y cualquier otra función que implique tanto al habla como al oído, ya sea en adultos o niños.

“Nos preocupan todos nuestros pacientes, los niños con problemas de lenguaje, por ejemplo, pero nuestra mayor preocupación son las personas que sufren de vértigo que, generalmente, son adultos mayores propensos a sufrir accidentes por mareos y que quedaron sin el apoyo de su terapia”, dijo la licenciada Rosa de Halphen, jefa del  Departamento de Fonoaudiología de esta unidad ejecutora.

La apertura de la atención virtual de los pacientes se dará en dos etapas, los primeros serán los que ya se encontraban en terapia al momento de la suspensión de las consultas por motivo de la pandemia y luego se comenzará a atender a pacientes nuevos por libre demanda.

Ambos grupos podrán iniciar este proceso llamando al teléfono del Departamento de Fonoaudiología, el 728-1554, donde se les hará una evaluación para determinar si necesitan reiniciar o ingresar a terapia, respectivamente.

Nota / Fotos: Yolanda Sánchez