Aplican tercera dosis a funcionarios de la PPR

La tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, comenzó a ser administrada a colaboradores de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Entre las colaboradoras satisfechas por haber recibido esta vacuna, está la señora Teodora Camaño de Pineda, servidora pública con 12 años de laborar en esta instalación, ubicada en calle 17, Santa Ana.

La señora Teo como todos los conocen, inició dentro de la institución en el área de servicios domésticos, pasando después a mensajera y con orgullo admite que fue ascendida a ascensorista.

Esta dama oriunda del distrito de Soná afirmó sentirse feliz, por haber formado parte del grupo que ha sido inoculado con la dosis de refuerzo.

Resaltó que su puesto implica el estar un espacio reducido por muchas horas como lo son los elevadores, de esta policlínica que cuenta con diez pisos.

Resaltó que por normas de bioseguridad, solo pueden subir tres personas junto con ella por viaje.

Reconoció que se corre siempre el riesgo que ingresen personas que pudieran tener la COVID-19, razón por la cual siempre se encomienda a Dios.

Por esta razón, agradeció que le fuera colocada esta tercera dosis, e invitó a toda la población, a que se inmunice, para que todos volvamos a tener la paz, de haber ayudado a erradicar esta enfermedad.

En ese sentido, el doctor Jorge Ramón Valdés, director médico de la PPR dijo que esta dosis adicional ayudará a reducir aún más la circulación del virus.

Puntualizó que el personal de salud como el administrativo por la naturaleza de su trabajo – atendiendo a pacientes que llegan a las instalaciones de salud a buscar una atención médica –  vive con una exposición mayor a esta y otras enfermedades.

El director médico de la PPR, invitó a todos los ciudadanos a vacunarse, reiterando el llamado a seguir reforzando las medidas de cuidado, para prevenir la infección y la transmisión del  virus SARS-CoV-2, como es el uso de mascarillas, pantalla facial, el distanciamiento físico, el lavado de manos, la higiene respiratoria al toser y estornudar, el evitar las aglomeraciones, así como ventilar bien los espacios cerrados.  

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto