Puedes salvar tu vida y la de los demás “uso y manejo de extintores”

Efectúan capacitación sobre el uso y manejo de extintores, en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social, en Aguadulce; dirigido a los funcionarios de esta instalación, en conmemoración al Día internacional de reducción de riesgos y desastres, celebrado el pasado 13 de octubre.

La coordinadora regional de Gestión de Riesgo y Desastre de la  DENGEDTP, licenciada Carmen G. Mendoza, señaló que se capacitó a los colaboradores en el taller,  en el  uso y manejo de  los extintores; con la parte práctica  se utilizó fuego vivo; para que cada participante pudiera aplicar  los conocimientos básicos adquiridos en esta jornada.

Este centro hospitalario cuenta con extintores, instalados en diferentes  áreas estratégicas para una fácil utilización a nivel de todo el edificio, añadió Mendoza.

La magister Elizabeth Jaén, higienista ambiental de Salud y Seguridad Ocupacional, explicó que el objetivo del taller teórico- práctico es lograr que el personal  esté preparado en conocimientos básicos para poder hacer frente y atender algún conato que se le presente.

El taller es muy importante porque la unidad hospitalaria debe contar con personas capacitadas para cualquier escenario de riesgo que se presente, y pueda atenderse antes que se salga de control, por eso se está capacitando  a la mayor cantidad de funcionarios,  concluyó Jaén.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos