Agencia Administrativa de Chepo y sus servicios para asegurados y dependientes

La Agencia Administrativa de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), brinda la atención completa con una cobertura en los diferentes servicios, ya que es una agencia que incluye  la visita y la atención a los empleadores y el seguimiento a la morosidad de las empresas, así expresó la agente administrativa, Lcda. Angela Aizprúa. 

Durante la pandemia por la COVID-19, la atención ha sido ininterrumpida,  cumpliendo con todas las normas de bioseguridad en horario ajustados para no tener hacinamiento de empleados y asegurados.

Algunos de los servicios que brinda la agencia son:

  • Servicios de Prestaciones Económicas.
  • Afiliaciones
  • Sección de Investigación de Ingresos
  • Sección de Apremio
  • Recaudación.

Indicó Aízprúa que por falta de conocimiento,  los pensionados y asegurados no conoce los servicios de prestaciones económicas como: subsidios de lentes, prótesis dental, funeral que entre otros.

El servicio de afiliación en la agencia de Chepo cuenta con 26 funcionarios, los cuales atienden al público de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p.m.

Cabe señalar que se brinda la atención a los usuarios y empresas desde el área de Tocumen, Las Mañanitas hasta Metetí, Darién.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.