Abordaje en el manejo de la diabetes mellitus en Chiriquí

«Últimas actualizaciones en el abordaje de la diabetes mellitus» fue el eje central de la primera jornada provincial de salud organizada por la coordinación  regional de Docencia e Investigación de Chiriquí, con la participación de colaboradores  procedentes de 11 unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Dra. Verónica Ramírez, coordinadora regional de Docencia e Investigación de la provincia de Chiriquí, indicó que todos los temas fueron enfocados sobre los últimos avances en el abordaje del paciente que padece de diabetes mellitus, patología que ha marcado en los últimos años un incremento en los registros de atención en la consulta.

Los temas abordados fueron, «diabetes y obesidad, ¿Qué fármacos usar?», por el Dr. Johan Serrano; «estilos de vida saludable en la diabetes mellitus», por el Dr. Dagoberto Gutiérrez; «diabetes y embarazo» por el Jorge Ng Chinkee g; «el diabético: conocimiento vs saber hacer», por el Lcdo. Jonathan Hernández; la terapéutica de la diabetes mellitus», Lcda. Maira Bonilla; «El súper poder que hay en ti» por la Lcda. Zoraida Cubilla. 

Estadísticas de la Encuesta Nacional de Salud (2020), reveló que existen en Panamá, aproximadamente 200 mil pacientes que padecen de diabetes, con mayor prevalencia  en las edades de 60 a 69 años. 

Nota de Prensa, fotos y vídeo : Blanca Peralta de Farrugia