Más de 7 mil niños inmunizados en Panamá Oeste

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en Panamá Oeste, que lidera el departamento de enfermería contabilizó la aplicación de 7 mil 958 dosis pediátricas que se aplicaron a igual cantidad de niños en las jornadas desarrolladas en Arraiján, La Chorrera, Capira y San Carlos.

En la jornada más reciente, en San Carlos y Capira, Aura Ávila, jefa del PAI, informó que se colocaron 1 mil 688 primeras dosis pediátricas en ambos distritos.

En  las jornadas desarrolladas en Arraiján y La Chorrera, detalló Ávila, se aplicaron 2 mil 870 y 3 mil 400 respectivamente.

Elia Woodroff, jefa provincial encargada de enfermería mencionó que se observó cierta aprensión en los padres de familia en llevar a sus hijos de 5 a 11 años a colocarse la vacuna contra el COVID-19.

Para este grupo de la población y en los menos de 12 a 15 años solo se aplican dos dosis. La tercera dosis o dosis de refuerzo se aplica de 16 años en adelante.

Woodroff adelantó que del 15 al 19 de febrero se habilitará el puesto de vacunación para adultos en el centro comercial Westland Mall, que tengan dosis pendiente, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con el reinicio de las clases presenciales las autoridades hacen el llamado a la población  para que los padres de familia inmunicen a los niños de 5 a 11 años antes de iniciar el periodo escolar.

Próximamente se anunciará las fechas para las segundas dosis pediátricas en los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira y San Carlos.

Nota/Foto: Gilberto Soto