ULSYSO Dr. Luis Salvatierra Tello ofrece recomendaciones para días de Semana Santa

Por motivo de la Semana Santa, en el que gran parte  de la población aprovecha para concurrir a sitios de alta concentración religiosa o de esparcimiento las autoridades de salud reiteran que en ninguna de  las circunstancias se deben olvidar las medidas biosanitarias.

Es por eso que recomendaciones aplicar las medidas, cuidar lo que se consume y tomar precauciones para evitar contratiempos que pongan en riesgo la salud.

La Dra. Adya Mitchell, médico general de Salud Ocupacional  en  la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSYSO) Dr. Luis Salvatierra Tello, ubicado en Puerto Vacamonte, señaló que es importante tomar algunas medidas que evitarán  caer en desequilibrios de  salud  y que puedan generar  emergencias.

Por ejemplo, el uso de bloqueadores solares, como protección a los rayos ultravioleta; la hidratación, la ingesta correcta de medicamentos, el acatamiento de las medidas sanitarias; así como una buena alimentación.

También dijo que se debe evitar las aglomeraciones en caso de asistir a eventos masivos  que se realizan en sitios cerrados, y en caso de que asista el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social.

Mitchell aprovechó para reiterar que el ser humano tiene derecho a la salud física,  mental y espiritual, por lo que este tiempo de meditación es ideal para trabajar cada uno de esos aspectos, sin olvidar el cuidado personal.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso