Conozca sobre el servicio de urgencias en la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”

Los servicios de urgencias son unidades de atención médica para atender aquellos casos que ponen en peligro la vida, la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” cuenta con servicio de urgencia que atiende de lunes a sábado en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., los días feriados y domingos están cerrados.

 Desde el 2019 se extendió el horario de atención de los sábados hasta las 7:00 p.m. con el objetivo de dar respuesta a los usuarios que requieran atención, explicó la Dra. Quintana, jefa de este servicio.

“Ya sea por una descompensación de una enfermedad existente o al presentarse una situación súbita que afecte la función de algún órgano vital, por ejemplo: diabetes descompensada, crisis hipertensiva, convulsiones, colisiones, traumas varios, dolor en el pecho, entre otros, se brinda la atención”, añadió la Dra. Quintana.

Los pasos a seguir para recibir atención en urgencias:

•          Diríjase a la recepción con sus documentos de identidad personal.

•          Espere ser llamado por el médico de TRAIGE: donde será clasificado y  priorizará la atención según la gravedad del padecimiento.

•          Espere a ser llamado por el médico asignado (consultorio).

•          El médico tratante evaluará de forma sistemática enfocado en el padecimiento actual.

Los pacientes cuya condición es inestable o crítica pasarán de inmediato para su estabilización.

 Algunos de los servicios ofrecidos están estabilización de pacientes descompensados, suturas, inyectables e inmovilizaciones de fracturas; entre otras.

Nota / Fotos: Jean Carlos Gonzalez Remond​