V jornada de actualización para personal de REGES en Changuinola

Ante los retos tecnológicos que enfrenta el personal de Registros Médicos y Estadísticos de Salud (REGES), con la implementación de nuevos programas que utiliza la Caja de Seguro Social (CSS), para desarrollar y unificar todos los procesos para la atención médica de los usuarios, en el Hospital «Dr. Raúl Dávila Mena» se desarrolló el viernes 12 de agosto la V Jornada anual de actualización de REGES.

En esta jornada de actualización y educación se buscó fortalecer el trabajo que desarrolla el equipo de REGES de este hospital con la participación de facilitadores de diferentes unidades ejecutoras del país, explicó el licenciado Ramiro Ríos, Subjefe Nacional, quien resaltó la importancia de la actualización para que el personal haga uso de estas herramientas tecnológicas que busca  acortar los tiempos de espera del usuario en la ventanilla.

Con el uso de la tecnología, en REGES de la CSS se logró trasladar las tediosas tareas manuales a los avances signicativos con el desarrollo innovador de bases de datos activas informatizadas que ayudan a la organización de las citas médicas y atenciones para los pacientes, agregó Ríos.

La licenciada Silka Farquez, jefa de REGES del Hospital «Dr. Raúl Dávila Mena» de Changuinola, agregó que esta actividad que fue organizada con la aprobación de las autoridades nacionales de REGES de la entidad, resultó ser una gran ventaja para el personal que atiende en ventanilla por los beneficios que genera la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas en beneficio del paciente.

Nota: Marcelino Rosario