CSS inocula con la segunda dosis en los distritos de Montijo, La Mesa y Río de Jesús

Un total de 803 personas acudieron a inmunizarse con la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, en los distritos de Río de Jesús, Montijo y La Mesa, reveló el Dr. Guillermo Arrocha, director médico institucional de la CSS en la región.

De igual manera, expresó: “Me siento orgulloso por nuestro equipo de salud, ya que han laborado de manera ardua e ininterrumpida, para que esta jornada de vacunación maratónica de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca le lleguen a toda la población de Veraguas”.

Adicionalmente agregó que en estos 3 distritos se han aplicado 1703 vacunas, sumando la primera y segunda dosis. Así  mismo, hizo un llamado a las personas que no se han vacunado para que se acerquen a los puestos de vacunación.

DistritoCorregimientoCentro de vacunaciónTotal de vacunas aplicadas-primera dosisTotal de vacunas aplicadas-segunda dosis
Río de JesúsRío de JesúsC.E.B.G. Adolfo Herrera300290
MontijoMontijoC.E.B.G. Adolfo J. Fábrega210140
La MesaGuarumalC.E.B.G. José Muñoz390373
   Total: 900Total: 803

Es importante señalar que el proceso de vacunación se dio de manera rápida, efectiva y sin inconvenientes, y la mayor parte de la población asistió a vacunarse.

Cabe señalar que durante la jornada de vacunación se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar en lo posible contraer el virus de la COVID-19.

Noto de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez