Uniendo fuerzas contra el cáncer en ULAPS Hipódromo

Durante el mes de octubre, en Panamá se realiza la campaña de la cinta rosada y celeste, para crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia de realizarse los exámenes para detectar a tiempo el cáncer de mama y próstata, informó la Dra. Daysi Medina, directora médica de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) Máximo Herrera Betancourt.

Indicó la Dra. Medina que esta iniciativa de la campaña contra esta enfermedad, consiste en diversas actividades preventivas e informativas, dirigida a los usuarios de instalación de salud.

Te puede interesar: Más de 39 mil asegurados recibieron medicamentos en la policlínica JJ Vallarino

Por ello, el objetivo principal es la prevención de la enfermedad a través del aprendizaje de técnicas de autoexploración de las mamas, como parte de la rutina de atención de salud mensual de cada mujer.

Durante todo el año, las autoridades de la Caja de Seguro Social instan a la población a luchar contra esta enfermedad, esforzándose cada vez más en la detección temprana, ya que si es tratada a tiempo los pacientes tienen un alto porcentaje de sobrevivir y llevar una vida normal, plena y feliz.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes