Aplican 1970 vacunas de AstraZeneca en Soná

La Caja de Seguro Social  (CSS) en el distrito de Soná,  provincia de Veraguas, aplicó  un total de 1970 vacunas de AstraZeneca,  durante los días 11,14, 15 y 21 de junio de 2021, informó la enfermera Juana González coordinadora de la vacunación del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”.

Esta vacunación se está aplicando en los terrenos de la feria. “Iniciamos con mucha afluencia de  pacientes de áreas lejanas y del distrito cabecera, ha sido una satisfacción que  las personas respondan y confíen en esta vacuna”, dijo la coordinadora.

La Lcda. González señaló que, como distrito, ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, y exhortó a la población a que se acerquen a recibir su dosis de vacuna contra la COVID-19.

Por otra parte, el director institucional, Dr. Guillermo Arrocha, hizo un  llamando a la población a que acudan a vacunarse en los puestos instalados en los diferentes distritos de la provincia, ya que es un beneficio para cada persona, y ayuden a mitigar el coronavirus.

Para el desarrollo de la  vacunación en la feria de Soná se contó con el apoyo de colaboradores del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, médicos, enfermeras, técnicos y  la ambulancia del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS, para traslado de pacientes, ante cualquier reacción de la vacuna. Agregó el director institucional,

Nota de prensa y fotos: Carlos M. Adames