Director de la CSS promueve la investigación científica con sus homólogos en la AISS

El director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, estuvo representando a Panamá en la 124a Reunión de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), evento que reúne a los directivos y encargados de la seguridad social de los países del mundo. En el encuentro con los representantes de otras naciones también participó la licenciada, Gina Román, directora nacional de Planificación de la Institución.

Esta primera reunión presencial de la Mesa Directiva de la AISS, periodo 2020⁠-⁠2022, se celebró en Ginebra – Suiza del 22 al 23 de junio, y se enmarcó en objetivos estratégicos, como revisar y actualizar las directrices en materia de seguridad social, además de profundizar en la investigación y el desarrollo de herramientas para abordar la problemática del trabajo y las soluciones, mediante las plataformas digitales y el teletrabajo.

Durante el desarrollo del encuentro, el Dr. Enrique Lau destacó la importancia que deben tener las instituciones de seguridad social, buscando la excelencia de los servicios que se prestan y buscando buenas prácticas que ayuden a mejorar, a nivel mundial, todo lo que se hace como institución en materia de seguridad social, además resaltó las experiencias de Panamá, dando a conocer la importancia de las normativas profesionales, los conocimientos, servicios y apoyo de expertos, “lo que permite que exista un sistema dinámico en todo el mundo” explicó.

La AISS fue creada en 1927 con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y hoy cuenta con más de 320 instituciones miembros y alredrdor de 160 países participan. Panamá tiene 44 años de ser miembro de esta asociación que promueve la excelencia en la administración de la seguridad social en el mundo con un enfoque respaldado por la protección de los derechos ciudadanos.

Nota de prensa: Gabriel Lasso