Primer consultorio de teleconsulta de psiquiatría en la policlínica de Calidonia

¿Sabe usted qué es el servicio de teleconsulta de psiquiatría?

Es un servicio innovador de la Caja de Seguro Social (CSS), que permite la interacción del paciente asegurado con el médico especialista en la rama de psiquiatría, a través de un medio tecnológico.

El primer consultorio de teleconsulta de psiquiatría en la CSS se encuentra ubicado en el tercer piso de la Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés», en el corregimiento de Calidonia.

Este servicio es ofrecido a los asegurados que ya han sido evaluados previamente en atención presencial o física, y que sus consultas de seguimiento o control se pueden realizar a través de una plataforma virtual, en este caso se utiliza la plataforma Zoom, informó la Dra. Teresita de Jesús Abrego, psiquiatra de esta instalación.

La Dra. Abrego señala que los beneficios en este tipo de atención virtual son  los siguientes:

·         Acortar el tiempo de espera al momento de tramitar su cita de control.

·        Disminuir la presencia de pacientes en la sala de espera, con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad.

·       Evita el desplazamiento del asegurado de su área laboral o de su hogar a la policlínica, lo que repercute de forma positiva en la productividad laboral y hogareña.

·   Adicionalmente, le permite al asegurado de la tercera edad un acceso a la atención médica con disminución a  la exposición de riesgos, en estos tiempos de pandemia por COVID-19.

Para acceder a este servicio, usted debe contar con un equipo electrónico (ya sea un teléfono inteligente, una computadora o una tableta) con acceso a internet, descargar la plataforma Zoom en su equipo electrónico y contar con un correo electrónico.

Vale recordar que en estos momentos es un plan piloto que se realiza los días jueves  en esta policlínica, el cual inició en el mes de marzo del 2021 y estará en constante evaluación. 

Hasta la fecha se han atendido más de 37 asegurados, teniendo una buena aceptación, finalizó la Dra. Abrego.