Equipo técnico de SySO de Panamá Oeste se capacita en medición de calidad del aire

Higienistas industriales, técnicos y químicos de salud ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, se capacitaron a través de una jornada teórica – práctica, en el uso de los equipos de medición ambiental y contador de partículas.

El equipo de monitoreo ambiental sirve para medir la calidad de aire en las áreas internas de las instalaciones sanitarias, y así detectar la presencia o no de agentes químicos que puedan afectar la calidad del aire.

La capacitación fue dictada por personal de Salud y Seguridad Ocupacional de Clayton y área metro, con el objetivo de entrenar al personal en el uso de estos equipos  en áreas de trabajo e instalaciones de la CSS.

El Lcdo. Tereso Rodríguez, químico de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, disertó sobre el conteo de partículas en salas limpias del área de cuidados intensivos y salón de operaciones.

Mientras que el coordinador del área metro, San Miguelito y este, Lcdo. Leonel Pérez, expuso sobre los compuestos orgánicos volátiles contaminantes del aire, monóxido y dióxido de carbono, velocidad de aire y otros.

Nota de prensa y foto: América Tuñón