“He vuelto a nacer”; pacientes agradecen cirugías hechas en CSS con el Comando Sur

“He vuelto a nacer, porque ahora puedo ver bien”, exclamó Héctor Sánchez, luego de ser operado de cataratas en Chiriquí por cirujanos del Comando Sur de Estados Unidos, en coordinación con la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Como él, a más de 200 pacientes de Chiriquí y Bocas del Toro se les devolvió la plena visión, a través de procedimientos quirúrgicos de cataratas y pterigión, mediante el programa de cirugías coordinado con la Embajada de EE.UU. en Panamá.

“Lo que han hecho ellos es muy grande, ahora veo mejor, yo que no veía nada”, enfatizó Betzy Guerrero, otra de las operadas por cataratas.
“Tengo 54 años y sentía que el mundo se me había venido encima. Dejar de ver bien corta tus actividades normales y cuando me quitaron el parche, he vuelto a nacer, porque puedo ver bien a las personas y leer”, subrayó Sánchez.

El médico estadounidense, Sien Chen, luego de participar en el programa, destacó las estructuras del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de Chiriquí, el equipo tecnológico y el profesionalismo del personal panameño.

“Solo puedo decir cosas buenas de trabajar con la Caja de Seguro Social”, afirmó el médico estadounidense, Sien Chen.
“Es muy positivo para el pueblo, porque esto da un margen para que las personas tengan una mejor vida y puedan seguir con su vida personal”, indicó el paciente Iván Barría.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa
Fotos y video: Demesio Castillo