Mes del corazón en Policlínica Don Alejandro De La Guardia
El órgano principal del aparato circulatorio humano, del tamaño y forma de un puño cerrado, encargado de bombear la sangre rica en oxígeno y nutrientes, a los tejidos del cuerpo a través de los vasos sanguíneos, es el corazón.
Nuevamente este año, personal de la Policlínica “Don Alejandro De La Guardia, Hijo” de Betania, se suma a la campaña del “Día mundial del corazón”, impulsada por la Organización Panamericana de Salud (OPS), este año bajo el lema “Cuida tu Corazón” para orientar a las personas en la importancia de cuidar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de secuelas y mortalidad, indicó la Dra. Yusseck De Los Ríos, coordinadora de la Comisión Local de Atención Primaria en Salud (CLAPS) de esta unidad.
Te puede interesar: Más de 2,000 ultrasonidos oculares realizados en Betania
Explicó que como parte de esta conmemoración, todos los miércoles del mes de septiembre en horas de la mañana, mantendrán una estación en la planta baja de la unidad de salud para la toma de presión arterial, con la finalidad de que los pacientes conozcan, den seguimiento a sus números y que aprendan a llevar un mejor control de su condición.
Por su parte el equipo de Atención al Asegurado, se hizo presente brindando cápsulas informativas, y distribuyendo material didáctico entre todos los presente, en diversas áreas de la unidad de salud.
Notas relacionadas:
- Provechosa reunión entre diputados y autoridades sobre proyecto de reformas
- La alimentación de los pacientes de hemodiálisis debe ser baja en fósforo, potasio y sodio
- Morosidad con CSS es un problema económico y social, director Mon
Testimonio
La señora Emma Rentería dijo que, por primera vez supo que el día 29 de septiembre es el día del corazón “pero estaba muy atenta que es el mes de la Biblia, es importante la iniciativa que tiene aquí en la Policlínica de Betania, de que todos los miércoles van a tomar la presión, ese chequeo que nos debemos hacer, y sin necesidad de tener una cita médica”.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres