Latidos que salvan vidas
En el marco del mes del Corazón la Caja de Seguro Social (CSS) participó en la Feria Cardiovascular, en donde se promovió la salud de este importante órgano, invitada por la Fundación Latidos, en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera
Al respecto la Lcda. Ariadna Candanedo, supervisora de Trabajo Social de la Subdirección de Atención Primera en Salud de la CSS, indicó que la institución brindó al público general actividades tendientes a la promoción y la prevención de la salud a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de salud.
Este conjunto proporcionó al público general la oportunidad de obtener su peso y talla, conocer su índice glicémico, tomarse la presión arterial, recibir consejos de nutrición, la manera correcta de realizar ejercicios y pausas activas por parte del personal de fisioterapia, así como consejos para mantener una vida saludable, a través del cuerpo médico que se dio cita.
A su vez la Lcda. Candanedo exhortó a la población realizarse exámenes periódicos de salud, a mantener al día sus controles de salud, acudir a la unidad ejecutora más cercana para darle seguimiento a su condición médica, para tomar las medidas preventivas ante cualquier falla cardiovascular que se detecte, cumplir con las recomendaciones que su médico le da, mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física y no fumar.
La presidenta de la Fundación Latidos, Rosa Quercia explicó, que se dedican a apoyar a niños con defectos congénitos del corazón y a sus familias, a recibir orientación, emocionalmente como en las acciones que deben desarrollar al momento que el menor le detecta esta condición y la actividad sirvió para hacer prevención y ayudar a muchas más personas.
Yariela Phillips, asistente al evento resalto que estas ferias de salud, son necesarias para despertar la conciencia de la importancia del cuidado del corazón, sobre todo a través de la actividad física, al tiempo que recomendó llevarlo a todas las comunidades.
“Me siento super contenta, emocionada de asistir a esta actividad que nos recuerda que tenemos que cuidar nuestro corazón, hacer ejercicio”, destacó Yasmelis Vargas.
Por su parte Leydis Trejos, indicó que muchas veces por el día a día, la familia, el trabajo y demás ocupaciones hacen que las personas olviden que su salud es importante y este tipo de ferias tiene la finalidad de recordarle a las personas que deben hacer un alto y realizarse las pruebas médicas y seguir los consejos para mantener el corazón sano.
Nota de prensa: Yovira Walcott Muñoz
Foto: Marcos Tejada
Video: Roberto Moren