Curso de medicina del trabajo, ocupacional y ambiental

Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) participan de curso sobre medicina del trabajo, ambiental y ocupacional”, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la CSS, explicó que esta iniciativa es muy importante, catalogándola como “un sueño realidad, ya que se podrá ampliar el equipo médico que trabaja para la atención de los trabajadores panameños”.

En esta fase educativa se cuenta con la participación de 38 médicos especialistas en  salud ocupacional, los cuales a través de esta etapa podrán  fortalecer las competencias, complementar  su pensum académico y  obtener los créditos necesarios para la especialidad, explicó el Dr. Montenegro.

Destacó que entre los beneficiados hay un relevo generacional necesario en esta rama de la medicina, ya que este proceso logra cumplir con la ley  que exige la especialidad a los que trabajen en la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional.