Orientación al asegurado sobre servicios de la CSS

Con el objetivo de proporcionar conocimiento y mantener informados a los usuarios que visitan las distintas unidades anexas de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, como son los CAPPS y ULAPS del área, el personal de Atención al Asegurado brinda orientación a los pacientes que se encuentran en espera de atención médica.

La Lcda. Coralia de Salazar, coordinadora de Atención al Asegurado en la policlínica JJ. Vallarino, informó que a través de estas, se busca guiar e instruir a las personas sobre los servicios que se ofrecen en cada una de estas unidades.

Indicó que a través de esta orientación, se abordan temas como importancia de las vacunas, derechos de las personas con discapacidad, igualmente se les informa a los usuarios sobre el uso correcto de los servicios de farmacia, inyectable, entre otros.

Atención al Asegurado también tiene asignado personal a las agencias administrativas ubicadas en diferentes puntos del territorio nacional, los cuales se encargan de informar a los asegurados sobre los procesos y tiempos de respuesta de las solicitudes de pensión por vejez, certificación de cuotas, cheques de jubilación, carnet de pensionado, entre otros.

Nota: Doralys Cervantes

Fotos: Archivo CSS