Capps El Tecal realiza actividad de salud alusiva al “Día de los Abuelos”

En conmoración al “Día de los Abuelos” que se celebra el 26 de julio, personal del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en El Tecal, realizó una actividad de salud dedicado a las personas de tercera edad que forman parte del entorno familiar.

La Dra. Miriam Moreno, directora médica del Capps, expresó que en esta actividad de salud, se les realizó al adulto mayor toma de presión arterial, orientación sobre hábitos alimenticios saludables, para concientizar sobre patologías que se pueden prevenir oportunamente, durante el periodo de vejez manteniendo un mejor estilo de vida con vitalidad.

Moreno agregó que nuestros mayores de edad forman parte de una pieza importante ante la sociedad, donde merecen respeto y amor, ya que constituyen un factor transitorio de sabiduría y experiencias, encargándose de mantener la familia junta, brindado buen consejo, apoyo emocional y cuidando de los más pequeños. 

Por otra parte, el Dr. Inabagdikinya González, médico general, indicó que se dictaron capsulas dirigidas a los abuelos sobre nutrición, cómo promover la salud de manera integral, el cuidado del adulto mayor mejorando la calidad que ellos merecen.

Nota y Foto: Walter Newsam.