Desarrollan jornada de limpieza de áreas verdes en la ULAPS de Guadalupe

El departamento de Mantenimiento, de la Coordinación Administrativa, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, realizó una jornada de limpieza de áreas verdad en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de Guadalupe, ubicado en el distrito de La Chorrera.

El Lcdo. Eustiquio Bustamante, administrador, explicó que la limpieza en las áreas verdes de una instalación de salud es uno de los aspectos importantes, ya que son lugares que  necesitan desinfección para prevenir posibles problemas de salud en los pacientes y colaboradores.

Por otro lado agregó Bustamante, que con los trabajos se proyecta una imagen favorable tanto en los funcionarios como en los pacientes. Además de contraer infecciones intrahospitalarias es un gran problema para la salud pública, al afectar a las personas que ya son vulnerables.

“Periódicamente se tiene contemplado darle mantenimiento a estas áreas y se ha establecido un cronograma para ello.  Un mantenimiento regular es esencial para mantener la seguridad y la confiabilidad de las estructuras hospitalarias y también ayudan a eliminar los riesgos laborales”, indicó Bustamante.

Nota y foto: Angel Rangel