SySO visita empresas de El Roble, en Aguadulce

Empresas del corregimiento de El Roble, en Aguadulce, fueron inspeccionadas por personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Dirección y Coordinación Administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS) de Coclé.

Señaló la licenciada Ruth Delgado, educadora y encargada de SySO en Coclé, que el objetivo de esta inspección es mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo, para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, promoviendo la seguridad y salud de los trabajadores; garantizando lugares de trabajo seguros.

Se les explicó a los encargados de las empresas en qué consistía la visita y cuáles son los objetivos, se recopilaron, además, los datos generales de las empresas, se revisaron los protocolos COVID-19 y el plan de prevención de riesgos laborales, para luego proceder a realizar las inspecciones en las áreas administrativas y de producción.

En los lugares donde se identificaron algunos riesgos, se brindaron capsulas educativas y recomendaciones, con el fin de que las empresas implementen las medidas necesarias para la disminución de los accidentes y enfermedades profesionales, añadió la licenciada Delgado.

La visita se llevó a cabo en las empresas Arce Avícola, Restaurante Francheska, Farmacia Don Bosco, Farmacia El Roble y el Servicentro ESSO Santa Rosa, donde estuvo presente el equipo provincial de SySO, conformado por el licenciado Kenneth Fernández, técnico de Salud Ocupacional; el ingeniero Jonathan Rodríguez, inspector de Seguridad Industrial, y la licenciada Ruth Delgado, educadora de Salud Ocupacional.

Nota de prensa: Emileth Bósquez Cruz