Más de 632 mil ciudadanos se beneficiarán con cinco proyectos de la CSS

Obras que superan los 52 millones de balboas de inversión que beneficiarán a más de 632 mil personas, pondrá en marcha próximamente la Caja de Seguro Social (CSS) en cinco proyectos, los cuales incluyen mejoras en instalaciones y construcciones nuevas.

Un informe de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (Denisa), destaca que en infraestructuras nuevas, están pendientes de entrega de contratos la nueva Policlínica “Dr. Manuel Paulino Ocaña” en Penonomé (B/. 22.9 millones) y la Policlínica Básica de San Antonio (B/. 21.1 millones).

El documento detalla que en cuanto a mejoras, próximamente iniciarán los trabajos de “Rehabilitación y adecuación integral a la Sala de Hospitalización y áreas sanitarias” en el Hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero” de Colón (B/. 3.5 millones).

También se contemplan la adecuación del servicio de urgencias, radiología y la ampliación del servicio de odontología de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro en Arraiján con inversión de B/. 3.2 millones, además de la adecuación y remodelación de la Policlínica de Cañitas (B/.1.2 millones).

De interés: 

Instalación                 Población de responsabilidad 

Policlínica de San Antonio      150 mil     

Hospital Manual A. Guerrero  300 mil

Policlínica de Cañitas:          12 mil 

Policlínica de Arraiján          67,630 mil 

Policlínica de Penonomé 102,860 mil

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Archivo CSS