Enfermeras reciben capacitación para la acreditación en el Hospital de Aguadulce

«Dando continuidad al programa de capacitación e intensivos de los estándares para la acreditación en el hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, dio inicio al entrenamiento y  capacitación de la jefas y supervisoras de enfermería de nuestro hospital, donde asistieron 12 enfermeras», detalló la Dra. Idalina Cubilla, coordinadora de calidad de esta instalación.

“Las enfermeras estaban muy respectivas todas dispuestas,  ya esta instalación tienen muchas cosas que se están cumpliendo, solo falta documentarla y todas están dispuesta a escuchar la información lo que tienen que cumplir para ellas ejecutarlas en sus áreas”, expresó la Dra. Cubilla.

La licda. Mauritania Vargas, encargada por parte de la oficina de calidad del departamento de Enfermaría de este nosocomio destacó que “estamos trabajando en la oficina de calidad, para llegar a la acreditación de nuestro hospital, es importante que sea de su conocimiento que estuvimos haciendo algunas exposiciones sobre los objetivos internacionales de seguridad y reforzando mucho con relación ¿Qué es la identificación del paciente?, para que todo el proceso se genere de una  manera adecuada y el paciente sea identificado desde nuestro ingreso en nuestra institución”.

Además, fortificamos la seguridad del paciente evitando los riesgos de caída  a través de la identificación temprana, el departamento de enfermería estuvo muy anuente en colaborar con cada uno de los ítems de su competencia, finalizó la enfermera Vargas.

Nota de prensa/Fotos: Angélica Canto Chanis.