ULAPS Máximo Herrera Betancourt celebra 16 años de aniversario

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), “Máximo Herrera” en  Juan Díaz,  perteneciente a la Caja de Seguro Social (CSS), atiende a una población por el orden de los 58 mil 753 asegurados.

Hoy 30 de enero, la unidad ejecutora cumple 16 años de estar funcionando brindando servicios tales como: farmacia, laboratorio, radiología, odontología, medicina general, pediatría, medicina familiar, ginecología y nutrición.

La directora médica la Dra. Daysi Medina explicó que en sus inicios en 2006, asumió el compromiso y responsabilidad de esta instalación que funcionó primero en un carro casa, en un área aledaña al Hipódromo Presidente Remón y después fue reemplazada por una moderna infraestructura.

Expresó que actualmente esta unidad cuenta con 82 funcionarios entre personal de salud y administrativo. La unión que existe se ve reflejada en los niveles de atención, gracias al trabajo en equipo.

Las comunidades que se encuentran dentro del área de responsabilidad de la ULAPS “Máximo Herrera” comprenden los sectores de: San Cristóbal, San pedro, San Fernando, Campo Limberg, Jardín Olímpico; Villa Venus, Llano Bonito, Altos del Complejo, Bosques del Hipódromo entre otros.

Cuando se construyó la unidad que hasta ese momento era llamada ULAPS Hipódromo por su cercanía a la arena hípica,  se decidió hacer una convocatoria para que los miembros de la comunidad escogieran el nombre que debería llevar la instalación de salud. Tras votación la población escogió colocar el nombre de este loable funcionario de la CSS.

Máximo Herrera laboró por muchos años dentro del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM)y se desempeñaba como técnico quirúrgico.

Indicó que los retos generados por la pandemia fueron asumidos con mucha responsabilidad y por esa razón se mantienen todas las medidas de bioseguridad para proteger tanto a quienes se acercan a la ULAPS como para quienes allí laboran.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes M.