Personal de Betania realizó taller de cuerdas
Con el objetivo de dinamizar el equipo de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia Hijo” y fomentar una excelente comunicación, se llevó a cabo el taller de cuerdas denominado “Metodología de aprendizaje experiencial”, en el Centro de Formación y Recreación (CEFRE) de la Caja de Seguro Social (CSS).
La Mgtr. Dalis Camarena, jefa del Departamento de Capacitación de la CSS, destacó que este tipo de seminario es fundamental para dinamizar los equipos de trabajo, a través del aprendizaje experiencial, este taller motiva al personal a desarrollar habilidades blandas y mejorar cualidades esenciales como integración, comunicación y comprensión.
Te puede interesar: Equipo Reges de Betania en jornada de actualización
«Esta es una herramienta fabulosa, qué nos hace reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo», resaltó la magister Camarena; señaló también que, aunque se presenten dificultades en las jornadas laborales y no siempre se logren los objetivos planificados, a través de actividades lúdicas es posible encontrar mecanismos para solucionar los conflictos en el área laboral.
El seminario contó con la participación de las facilitadoras Lcdas. Itzel Thompson y Maruquel Alonso, quienes fueron piezas fundamentales para el éxito del evento.
Al concluir el encuentro la señora Romelia Thompson con 39 años de servicio en la institución actualmente en el departamento de farmacia dijo, “pensé en no venir ya que los sábados son para descansar y realizar las tareas de la casa; pero lo pensé mejor y me dije tomaré un tiempo para mí, dejar los oficios a un lado e instruirme, porque siempre son buenos los nuevos conocimientos, y de aquí me he llevado muchos, juntos podemos lograr una mejor policlínica”.
Notas relacionadas:
- Provechosa reunión entre diputados y autoridades sobre proyecto de reformas
- La alimentación de los pacientes de hemodiálisis debe ser baja en fósforo, potasio y sodio
- Morosidad con CSS es un problema económico y social, director Mon
Mientras que, con 46 años de trabajar en la CSS, en el Departamento de Recursos Humanos, la señora Mireya Arosemena fue franca, cuando manifestó que para ella era sacrificar su día, “pero desde que llegue fue animado, activo, instructivo y educador, las actividades que realizamos nos llevó a la clave del encuentro, en equipo se trabaja mejor, si me proponen regresar lo haría con gusto fue de gran provecho, valió la pena”.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres