Fomentan valores en los niños del HEPOTH
Niños del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH), recibieron una grata sorpresa con una función de títeres por parte de los miembros de la Fundación Cristo Para Todas las Naciones, como parte de las conmemoraciones del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemorará el próximo 10 de octubre y de esta forma, se aprovecha la oportunidad de llevar alegría a estos niños y a sus padres.
Te puede interesar: Director Mon anuncia traslado de servicios del Complejo a Ciudad de la Salud
La Lcda. Ana Quijada, trabajadora social del HEPOTH, explicó que la visita al mismo tiempo es una programación mensual en la que interviene este equipo de atención como enlace con la fundación, quienes en cada dinámica educan a los niños en valores haciendo uso de juegos, cuentos , y representación de marionetas como fue en esta ocasión, fomentando el razonamiento moral, pensamiento crítico, en su búsqueda por crear ambientes positivos , logrando además la participación de los padres y madres.
“Así cumplimos con ofrecer a estos niños mediante la música y mensajes de las marionetas, las base para vivir en comunidad y relacionarse con las demás personas. Consientes que los valores son los conceptos que influyen en la forma en la que actuamos y nos comportamos, al tiempo que nos hacen mejores personas permitiendo un mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana”, dijo Quijada.
Itza Romero, psicóloga clínica de la fundación, destacó que los títeres son una herramienta poderosa que fomenta la imaginación, el lenguaje, el desarrollo emocional, la confianza.
Notas relacionadas:
- Proyecto garantizará el pago de pensiones en el tiempo
- Economista aclara sobre aportes del Centro de Préstamos de CSS
- Hospital de Veracruz: pacientes resaltan la calidad y eficiencia en la atención
Además, ayuda al aprendizaje activo y participativo, a las habilidades motoras y la interacción social en los niños; aportan diversión y son educativos al mismo tiempo.
Por tal motivo, una vez al mes se escoge el día martes para ofrecerles este momento que disfrutan los niños y sus padres que se encuentran en la sala de espera del HEPOTH.
Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía