Hospital “Dr. Rafael Estévez”, conmemora sus 23 aniversarios, al servicio de la población

El 4 de octubre del 2001,  se inauguró oficialmente el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social (CSS), con 124 camas y un capital humano de 420 unidades, de los cuales 40 unidades administrativas de primer ingreso, llamados los pioneros del Nuevo Hospital.

Hoy día esta infraestructura de salud, brinda atención de segundo nivel de complejidad de atención y sexto de complejidad, con una unidad de cuidados intensivos, semi intensivos, hemodiálisis, un centro radiológico con equipos de tomografía axial computarizada y resonancia magnética, convirtiéndose en un centro que está a la vanguardia de prestaciones médicas que abarca a las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas, con una Población de responsabilidad por accesibilidad de más de 270,000 entre asegurados y no asegurados.

Desde el año 2009, iniciamos la formación de la especialidad de anestesiología,  es por eso que esta instalación  se convirtió en hospital docente  que desde ese momento se dispuso  afrontar los retos presentes y futuros,  donde más de un cuarto de millón de personas depende su salud de este centro.

Es por ello que nos sentimos complacidos de la tarea que por años el servicio de anestesiología ha desarrollado por los tutores clínicos, muchos de ellos médico formados aquí.  Este hospital a parte de formar médicos residentes en anestesiología, medicina interna y ortopedia, estamos encaminados a formar cirujanos y ginecólogos en un futuro próximo.

De acuerdo a un informe proporcionado por el Departamento de Registros y Estadísticas en Salud, 129,687 consultas de enero a  agosto fueron atendidos en este nosocomio. 

Las autoridades del hospital, felicitan a todo el equipo médicos, enfermeras, técnicos,  y personal administrativos que con su esfuerzo y dedicación, brindan atención a los usuarios  que vienen de diferentes partes del país y los exhortan a trabajar  día a día con esmero para brindar servicios de salud con calidad, calidez y humanismo de forma integral a los asegurados y no asegurados cumpliendo con el deber que tenemos con ellos.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis