El SADI de la policlínica de Bugaba entregó más de setenta mil pañales desechables
El SADI (Sistema de Atención Domiciliaria Integral) de la Policlínica Pablo Espinosa Batista, de la Caja de Seguro Social en La Concepción, desde que reinició sus actividades, en el mes de marzo, hasta la fecha, han entregado 74 620 pañales desechables a familiares de pacientes encamados inscritos en el mismo.
Es importante señalar que la entrega se realiza los primeros lunes de cada mes. En esta última entrega fueron suministrados aproximadamente 7500 pañales desechables. Se espera continuar abasteciendo en lo que resta del 2024, para responder la demanda de este insumo, indicó la Lic. Maribel López, directora administrativa de esta instalación de salud.
La Dra. Nelsy Araúz y su equipo de trabajo realizan visitas domiciliarias a pacientes encamados, con el fin de ofrecer atención médica, terapias de rehabilitación, vacunación, se prescriben medicamentos los necesarios, consejería nutricional y recomendaciones farmacológicas para el manejo correcto de las medicinas, entre otros beneficios, evitando la movilización del paciente, debido a su condición de salud.
Periódicamente, se les brinda a los familiares docencias con temas del diario vivir, relacionados con sus pacientes, como “Hábitos nutricionales”, “Importancia del apoyo familiar en el control de pacientes”, “Cuidados bucales del paciente encamado”, “Ejercicios físicos de relajamiento”, “Cuidando al cuidador”, “Importancia de las movilizaciones del paciente encamado”, “Normas y procedimientos del SADI”, entre otros.
Nota y fotos: Carmen Rivera