La salud mental en los trabajadores del hospital de Veracruz
No existe un entorno laboral sin estrés, pero siguiendo recomendaciones para una buena salud mental—como dormir adecuadamente, alimentarse bien, hacer ejercicio y desconectarse de dispositivos electrónicos—podemos atender mejor a nuestros pacientes, afirmó el doctor Hernando Ponce, médico psiquiatra del Hospital Hogar de la Esperanza.
Durante una actividad organizada por el equipo de salud mental del hospital de corta estancia de la Caja de Seguro Social en Veracruz, Ponce destacó el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2024: «Es hora de Priorizar la Salud Mental en el Trabajo», enfatizando la importancia de un entorno laboral que beneficie a los colaboradores y, por ende, a los pacientes.
La trabajadora social Gilma González subrayó la necesidad de encontrar un equilibrio en un mundo agitado, mientras que la psicóloga Carmela Camero instó a los colaboradores a hacerse responsables de su bienestar para ofrecer una atención de calidad.
El Hospital Hogar de la Esperanza cuenta con salas de psiquiatría y medicina, donde un equipo interdisciplinario trabaja para lograr la estabilidad física y mental de los pacientes. Actualmente, en la sala de psiquiatría hay ocho pacientes en tratamiento, quienes son dados de alta en aproximadamente un mes, tras alcanzar la estabilidad necesaria.
Por: América Tuñón