Administración del HDA, pieza clave para el funcionamiento del hospital de Puerto Armuelles
El equipo de Administración del Hospital Dionisio Arrocha (HDA), ubicado en Puerto Armuelles, desarrolla diariamente, en conjunto con la Dirección Médica, actividades abocadas al buen funcionamiento de esta unidad hospitalaria, y así se pueda brindar una atención de calidad a los pacientes.
El licenciado Manuel Dorosol, administrador del HDA, señaló: «Existen algunas áreas indispensables para el buen funcionamiento del hospital, tales como el buen funcionamiento de aires acondicionados, abastecimiento de agua potable, el sistema de caldera para suministrar vapor y la garantía del suministro de insumos médicos en diferentes modalidades; logísticas de transporte para las actividades propias del hospital y, además, garantizar la buena imagen de las estructuras hospitalarias, como mantenimiento de áreas verdes y pintura, entre otras».
Periódicamente, se programan mantenimientos alternados a las dos calderas que abastecen la central de esterilización, salón de operaciones y cocina. También, se programan cada tres meses fumigaciones preventivas en áreas médicas y administrativas, informó.
La Administración trabaja para garantizar que los programas se cumplan, así como la compra de insumos y que los equipos estén en buenas condiciones, agregó.
Como un trabajo conjunto, se busca garantizar que el área administrativa tenga la mayor disponibilidad en todos sus departamentos como Compras, Presupuesto y Tesorería, para que funcione de manera óptima.
Nota y fotos: Evelyn Espinosa