Atención al Asegurado en el HIDLT
La Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA) de la Caja de Seguro Social (CSS), desde su creación es el enlace entre la institución y los usuarios, transformándose con el tiempo en un eje de suma importancia en la atención que reciben los usuarios que asisten a las diversas unidades ejecutoras en todo el país, marcando una diferencia positiva apreciada por muchos.
La Licenciada Patricia Méndez, supervisora de este servicio en el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos (HIDLT), dijo que todo usuario tiene derecho a una atención digna, con amor, calidad y en tiempo oportuno.
En este sentido, “Atención al Asegurado somos todos”, por lo que los funcionarios, administrativos o de salud, no importa a que dirección, departamento o jefatura pertenezcan, deben brindar un buen trato al usuario.
Méndez destacó que equipo de DENSA del HIDLT, ha asumido su compromiso y responsabilidad institucional para rescatar la confianza de la sociedad, implementando acciones necesarias para cumplir a satisfacción este compromiso con los más de 3,000 asegurados, beneficiarios y no asegurados que asisten diariamente a los diversos servicios que ofrecen estas instalaciones de salud.
La funcionaria afirma que en Atención al Asegurado de este hospital, se han identificado oportunidades de mejoras y se ha logrado cambios para fortalecer la atención en esta unidad ejecutora, para ello, se han realizado acciones con todos los departamentos con el fin de que los usuarios se sientan satisfechos.
Reiteró que el compromiso es brindar atención al paciente a través de un personal con ética profesional, eficiente, responsable que practique la equidad, trato digno, respeto para contribuir a la atención integral. Ello significa evolucionar en el proceso de atención al usuario para que los servicios se brinden con calidad y se mejore la imagen institucional, tomando en cuenta la satisfacción de sus expectativas como meta fundamental del servicio.
Nota/foto: Gonzalo Delgado Q.