Atención segura en cuartos de urgencias en Alerta Verde por fiestas patrias en instalaciones de Colón
«Estamos preparados para brindar una atención de calidad y segura a todos los pacientes ante cualquier emergencia que llegue a los cuartos de urgencias de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social en Colón», explicó el Dr. Nicolás Henry Hurtado, director institucional en la provincia.
Las declaraciones del galeno se dieron en torno a la atención en los cuartos de urgencias frente a la Alerta Verde institucional, durante las actividades de las efemérides patrias que se celebran en diferentes corregimientos en Colón.
El institucional solicitó a la población el uso adecuado de los cuartos de urgencias, mientras que les recomendó disfrutar de las festividades patrias sin exponerse a accidentes de tránsito, al evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir vehículos; intoxicaciones por ingesta de alimentos mal preparados o sin cumplir con las medidas sanitarias y la exposición al sol sin protector solar, entre otras situaciones que pueden provocar emergencias.
En el Hospital Dr. Manuel A. Guerrero y policlínicas Don Laurencio Jaén Ocaña, de Sabanitas, y Nuevo San Juan, en Giral; donde los cuartos de urgencias brindan atención las 24 horas los 365 días al año, se ha reforzado con recurso humano e insumos para atender con calidad y eficiencia cualquier emergencia que pueda presentarse en medio de estas festividades.
En tanto, la Policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco el servicio de urgencias labora en horario de 7:00 a. m. – 7:00 p. m. los 365 días del año, ubicada en el corregimiento de Cristóbal Este, siendo uno de los más extensos y con un alto número de población en la provincia, donde al presentarse una emergencia se le atiende de manera oportuna para estabilizar al paciente.
DATOS
Día 2 de Nov. 6:00 p. m. – 7:00 a. m. del 6 de Nov.
Día 9 de Nov. 6:00 p. m. – 12:00 m. del 11 de Nov.
Día 27 de Nov. 6:00 p. m. – 7:00 a. m. del 29 de Nov.
Se cuenta con 2 ambulancias en Hospital Manuel A. Guerrero
Nota y fotos: Migdalia Grinard