Proteja su piel del sol en estos carnavales

En época de carnaval, exponerse de forma prolongada a los rayos solares puede provocar daños en la piel, que podrían ser  agudos y crónicos, indicó la Dra. Rosario López, dermatóloga de la Caja de Seguro Social. Estos daños pueden variar entre los inmediatos, como bronceados y quemaduras, hasta ampollas de segundo grado.

Señaló que entre los daños permanentes están los lentigos (manchas) y el cáncer de piel, o bien, el envejecimiento más temprano de este órgano, y que la piel de los niños es más sensible y delicada, por lo que es importante prestarles atención cuando se expongan al sol, y tomar las medidas adecuadas, como usar vestidos de baño manga larga o completos, gorras, sombreros, lentes, aplicar protección solar y repetirlo cada 2 horas.

Recomendó utilizar el protector solar en niños mayores de 6 meses y tener en cuenta que, si el niño tiene la piel sensible o sufre alergias, se debe preguntar a un especialista qué protector solar debe utilizar, evitar exponerse al sol de forma directa y prolongada entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, así como retocar el protector solar regularmente.

Existen  diferentes tipos de protectores solares para el rostro y el cuerpo, también para pieles sensibles. Es importante saber si el cutis es seco, graso o mixto. Para el seco, pueden usarse en cremas o lociones, para el mixto y graso, los fluidos, emulsiones y geles. Mientras que para las texturas más ligeras hay “spray” y emulsión, dependiendo de con cuál se sienta más cómoda la persona.

Nota de prensa: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Armando Acevedo