Más de 600 pacientes fueron atendidos en Urgencias del Hospital Susana Jones Cano

El Servicio de Urgencias del Hospital Dra. Susana Jones Cano, atendió un total de 645 casos durante la Alerta Verde Institucional por Fiestas Patrias que estableció la Caja de Seguro Social en 30 unidades ejecutoras a nivel nacional, la cual trascurrió del viernes 1 de noviembre al miércoles 6 de noviembre.

El Dr. Arnulfo Rodríguez, planificador de dicha instalación médica, ubicada en Villa Lucre, indicó que dadas las condiciones climáticas que afectaron distintas regiones del país, esta alerta de elevó a amarilla con el propósito de reforzar la atención ante cualquier contingencia que pudiera surgir.

Destacó que durante esta alerta  se activaron todos los departamentos del hospital, como los servicios clínicos y quirúrgicos, salas de hospitalización con 30 camas disponibles; los servicios técnicos de apoyo de farmacia, radiología, laboratorio; así como mantenimiento, camilleros y transporte.

El Dr. Rodríguez detalló que en este periodo la mayor prevalencia en la atención fue por morbilidad común, la cual contabilizó 604 atenciones; solo el 10%  fueron urgencias verdaderas, entre las que se contaron 33 traumas leves, cinco por colisión y un paciente con quemadura.

Señaló que para el próximo fin de semana que trascurrirá del viernes 8 al lunes 11 de noviembre, se activará nuevamente la alerta verde institucional con la finalidad de mantener una atención continua hacia la población asegurada y no asegurada.

Nota/foto: Gabriel Lasso