Atención al Asegurado del Hospital Dionisio Arrocha orienta al usuario
Trasformar la atención, enfocados en la calidad y calidez, y orientar efectivamente al usuario es la labor del personal del servicio de Atención al Asegurado del Hospital Dionisio Arrocha (HDA), de la Caja de Seguros Social en Puerto Armuelles.
La licenciada Blaisen Moreno, oficial de Atención al Asegurado del hospital, explicó: «La función del personal de este servicio es de orientar a los pacientes, a medida que van llegando a la unidad ejecutora a recibir atención médica. Les informamos de los servicios y procedimientos dentro de la institución; además, velamos para que no se desarrolle ninguna situación de inconformidad en la ubicación de las filas. Para recibir el servicio de atención y los servicios que aquí se brindan son muchos y, a veces, el paciente no conoce donde está el consultorio donde será atendido».
Además de brindar la orientación e información necesaria a los pacientes, Atención al Asegurado tramita los viáticos o pasajes para pacientes que deben viajar a la ciudad capital a recibir atención médica con especialistas en el Hospital Oncológico o Ciudad de la Salud, para cardiología, especialidades pediátricas y a distintas especialidades que en la provincia no se ofrecen.
Durante el mes de octubre, Atención al Asegurado realizó 65 trámites, para que pacientes de esta unidad ejecutora pudieran ser atendidos con los especialistas en Panamá.
Parte del personal de este servicio labora de 6:00 a. m. a 1:00 p. m. y otro de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., de lunes a viernes.
Nota y fotos: Carlos Mora R.