Atención al asegurado: la voz cálida que orienta y acompaña al paciente
El departamento de Atención al Asegurado del hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Aguadulce está comprometido en un 100% con brindar una respuesta oportuna, eficaz y eficiente a los asegurados, con el ingrediente especial de ser esa voz cálida en medio del dolor o de la incertidumbre que pudiera sentir el paciente o familiar.
El departamento está compuesto por 17 funcionarios, 15 de ellos son oficiales los cuales están diseminados en áreas y servicios y dos supervisoras, que llevan las tareas de dirigir y planear en conjunto con los enlaces y autoridades de la instalación, detalló la Licda. Emily De León, supervisora de esta sección.
Además, este equipo de trabajo-que es la primera cara que ve el paciente al llegar a la instalación de salud – se encarga de tramitar viáticos y órdenes de traslado a los pacientes que están en busca de una atención que no brinda la unidad ejecutora o no se oferta en la provincia, en busca de asistir a sus citas en la capital o en otras provincias.
También, tienen como misión tramitar las quejas que se generen en la instalación con el fin de brindarle respuesta oportuna a través de las oficinas de la CSS, mediar a través de enlace con jefes de servicios y las autoridades nacionales como locales para brindarle una atención de calidad a nuestros pacientes.
Nota de prensa / Fotos: Angélica Canto Chanis