Docencia para cuidadores de pacientes encamados con diabetes

Los cuidadores de pacientes encamados pertenecientes al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) y de la Clínica de Diabetes de la policlínica especializada “Dr. Manuel de Jesús Rojas” de Aguadulce, fueron capacitados sobre la diabetes.

Dentro del programa SADI hay pacientes encamados y familiares cuidadores que viven con esta enfermedad crónica, razón por la cual, a los asistentes se les brindaron docencias sobre su cuidado y también consejos, para evitar que tengan una diabetes complicada.

La Doctora Yinella Flores, encargada del programa SADI en la policlínica de Aguadulce, explicó que en la actividad participaron 74 personas.

“Queremos que tengan un mayor cuidado en cuanto a su alimentación y que eviten tener alguna complicación por lo que causa la diabetes. Queremos que se nutran con esta información para mejorar ellos y el paciente encamado en su calidad de vida” expresó la experta.

En nutrición,  a los presentes le fueron impartidas charlas sobre cómo hacer un plato saludable y en Odontología se les habló de la higiene bucal, en la que se les instó a que se realicen las evaluaciones pertinentes.

Fisioterapia dio recomendaciones de ejercicios para el adulto mayor con fragilidad. Los psicólogos expusieron y respondieron preguntas sobre el duelo de perder a un ser querido y sobre cómo manejar esta situación con el apoyo de psicología.

Los cuidadores participaron de forma interactiva con los diferentes expositores realizando preguntas y haciendo ejercicios.

Nota de prensa: Emileth O. Bósquez C.