Recibirán sus pensiones 1148 extrabajadores de COOSEMUPAR

Mil ciento cuarenta y ocho extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (COOSEMUPAR), iniciaron los trámites para acogerse a las jubilaciones y la revisión del monto de sus pensiones.

La Dirección de Prestaciones Económicas inició la notificación de revisión y ajustes proporcionales, explicó Dídimo Barrios, director ejecutivo de esta instancia de la Caja de Seguro Social, quien agregó que, “luego del aporte que ha hecho el Gobierno Nacional, a través de la CSS, los trabajadores podrán pensionarse”.

Ya se han recibido en las agencias las solicitudes de miles de trabajadores y las cuotas están acreditadas, por lo que se le está notificando a las primeras 15 personas para revisión y ajuste proporcional de la pensión, agregó Barrios.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Roger Tejada, dijo que “la Caja de Seguro Social tiene muy buenos avances y en estos momentos los procesos están andando y se ha cumplido con los mismos”.

Simón Lezcano, secretario del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Chiriquí Land Company (SITRACHILCO), indicó que esta es una inyección económica para el trabajador y un gran logro. “Es positiva la respuesta de la Caja de Seguro Social y vemos la buena intención que tienen con nosotros”.

En ese mismo sentido, Alexis Morales, presidente del Comité de Salvación Económica y Social de Barú (COSES), agregó que es un avance en el trámite de las pensiones.

La información se dio a conocer en la reunión Interinstitucional que se realiza mensualmente con el grupo COSES y la Comisión de Alto Nivel del Gobierno nacional, en donde participa personal de la Dirección Ejecutiva de Prestaciones Económicas de la CSS.

Nota de prensa: Marcelino Rosario
Fotos y video: Demesio castillo